Casa Solana

Casa

Ref. 53-15


Contactar con el anunciante

Descripción

 Casa de montaña situada en un remanso de paz y tranquilidad.  La zona en la que se encuentra, a 1.100 m. de altura, contribuyo a que la construcción del edificio fuera sólida y duradera en el tiempo.

Pasear por los alrededores con el entorno de la Sierra de Gredos que ofrece el parque Nacional y el Valle del Jerte.

Solana es el nombre de la Laguna, y el del pueblo. Esta bonita edificación, aun siendo de nueva construcción, mantiene las señas de identidad de las antiguas casas de la zona para convertirla en su casa de vacaciones pero sin perder su sabor tradicional. El planteamiento de la vivienda dividida en 2 alturas., sigue las pautas tradicionales de este tipo de construcciones cuyo eje central son 2 terrazas, con baño para arreglar

 SUPERFICIE

Consta de 125 metros construidos repartidos en dos plantas. La fachada principal está orientada al este y la de balcones al sur.

Edificio con muros de mampostería revestidos de monocapa blanco.

Subimos a la primera planta,  a las habitaciones q ocuparan la familia, son amplias y acogedoras el suelo de madera le da un ambiente confortable, la madera es el denominador común de todas ellas, se dejó la estructura de madera vista por estar en perfecto estado de conservación.

En el último piso se encuentra la cubierta colocada sobre las viguetas rastreles de regularización, entablado de madera, a enrastrelado para fijar planchas de aislante.  Lámina impermeable transpirable, da lugar a una buhardilla baja con tejas antiguas, tres habitaciones dobles (una de ellas, la principal, con más de 30 metros con balcón con vistas), un salón comedor con balcón.

Cocina para reformar

Ventanas de aluminio.

 Suelos:En planta baja terraza, destaca en la cocina un antiguo suelo idrahulico. En las planta superior tarima existente acuchillada y acabada al aceite.


Las tierras de Gredos  y el Valle del Jerte no solo en primavera: todo un paraíso del interior, aventura de piragua, Yuste, allá donde el emperador Carlos V pasó sus últimos días tras abdicar,  o Hervas, con sus castañares y su judería. Decenas de puertos de montaña a los que asomarse y otras paradas obligadas que respiran historia de Castilla, como Ávila o Plasencia.

Castilla tierra de sabor, defendiendo  el tapeo nos presta a salir a tomar el vino, sus propuestas son: cosas de la tierra y productos de Ávila, embutidos como el chorizo y croqueta casera.

Los alrededores son perfectos para la observación de aves como grullas, como la cigüeña negras, águilas imperiales. 



Datos básicos

125 m²

31.500 €

Localización

Casa Ávila / Solana -

Mapa orientativo de la zona