Casa con patio en Bohoyo - Inmobiliria Puerta de Gredos, Barco de Avila y comarca

Casa con patio en Bohoyo

Ref. 11-18


Contactar con el anunciante

Descripción

Las tierras de Gredos no solo en primavera, todo un paraíso del interior.

Situada en un remanso de paz y tranquilidad, en medio de un impresionante robledal de más de 12 Kilómetros se levanta la dehesa Bohoyo. El nombre tiene historia, idílico paraje en el que se encuentra. a 1.100 m. de altura, contribuyo a que la construcción del edificio fuera sólida y duradera en el tiempo, muros de piedra de medio metro de espesor, ventanas de aluminio, tejas antiguas. 

SUPERFICIE: Consta de dos plantas con 189 metros construidos, cinco habitaciones dobles, salon-comedor, porche cubierto con cocina, patio con barbacoa y aseo

Sus propietarios, la acondicionaron con ideas sencillas y funcionales para convertirla en su casa de vacaciones.

La fachada principal orientada al oeste en la calle mayor.

Edificio con dos patios uno interno que recorre la casa desde el bajo hasta la cubierta dando iluminación interior y otro exterior. Esta característica sirve para ordenar la distribución, especialmente de las zonas de día y de los núcleos húmedos de las dos plantas.

La cocina, salón-comedor, dos dormitorios de planta baja.  

En cuanto a los baños, dos y aseo, las cabinas cerradas, asi podrán usar las instalaciones varias personas a la vez.

Las cinco amplias habitaciones que ocuparan la familia están amuebladas.

Mobiliario: equipamiento sencillo. Tapizados claros, maderas patinadas o muy rubias.  sofas y butaca en el salón, pantallas de suspensión y de sobremesa.

Defendiendo el tapeo nos presta a salir a tomar el vino, sus propuestas son: cosas de la tierra y productos de Ávila, embutidos como el chorizo y croqueta casera.

El Valle del Jerte no solo en primavera, aventura de piragua, todo un paraíso del interior. Yuste, allá donde el emperador  o Hervas, con sus castañares y su judería. Decenas de puertos de montaña a los que asomarse y otras paradas obligadas que respiran historia de Castilla, como Ávila o Plasencia. Tal vez algunos tramos sean peliagudos en invierno, lo mejor, ir con tranquilidad


Datos básicos

99.000 €

Localización

Ávila / Bohoyo -