Pajar en el Losar

Ref. 83-06


Contactar con el anunciante

Descripción

Pasear por los alrededores, Castilla tierra de sabor, defendiendo  el tapeo nos presta a salir a tomar el vino, sus propuestas son: cosas de la tierra y productos de Ávila, embutidos como el chorizo y croqueta casera.
Está en El Losar y su propietario,  podría  acondicionarla con ideas sencillas y funcionales para convertirla en su casa de vacaciones, pero sin perder su sabor tradicional.
Edificio de fachadas de piedra, que da a dos calles
REABILITACION: ANTES Y DESPUES
Desmontar la cubierta limpiar la viguería, lijar, reemplazar las vigas que estén en mal estado. Construir la cubierta colocando sobre las viguetas rastreles de regularización, entablado de madera machihembrada, nuevo enrastrelado para fijar planchas de aislante de cáñamo de por lo menos 12cm. De espesor, tablero hidrófugo, lámina impermeable transpirable, y finalmente, soporte para fijación y teja curva antigua.
Comprobar el estado de la pared soterrada. Limpiar, secar y realizar una zanja de drenaje con tubo de desagüe.
Limpiar y rejuntar la mampostería interior, mantener los muros en cal coloreada, recurrir a maderas lavadas o clareadas, solar con barro artesanal antiguo, abrir nuevos vanos para ampliar los espacios y añadir nuevas fuentes de iluminación… son las claves de la rehabilitación de este pajar situada en el termino del Losar.
LOS cambios en la fachada paso a paso.
Se limpia la fachada, se retiran después los morteros desprendidos y se rejunta la piedra
Se mantiene intacto el volumen de la edificación, así como la pendiente original de la cubierta
Se rehabilita y repara el dintel de madera del portón principal de entrada a la casa
Se instala un portón de dos hojas con postigos interiores para que pase la luz
Se instalan nuevas ventanas de madera  
Limpiar y rejuntar la mampostería interior, mantener los muros con un revoco en cal coloreada, de esta forma el espacio tendra mas luz y los ambientes pareceran mas amplios. Se dejará en mampostería vista aquellos muros que tengan protagonismo, recurrir a maderas lavadas o clareadas, solar con barro artesanal antiguo, abrir nuevos vanos para ampliar los espacios y añadir nuevas fuentes de iluminación… son las claves de la rehabilitación de este pajar situado en el Losar.
Abrir hueco para caja de escalera, dando una nueva distribución.
Un bonito portón de entrada de madera, incluso puede tener una ventanita.
Suelos:En planta baja se instalará una toba de barro 20*20cm. En las plantas superiores madera y acabada al aceite.

El Valle del Jerte no solo en primavera, aventura de piragua, todo un paraíso del interior. Yuste, allá donde el emperador Carlos paso sus últimos días tras abdicar y ceder la corona de su Imperio o Hervas, con sus castañares y su judería. Decenas de puertos de montaña a los que asomarse y otras paradas obligadas que respiran historia de Castilla, como Ávila o Plasencia. Tal vez algunos tramos sean peliagudos en invierno, lo mejor, ir con tranquilidad

Datos básicos

3.500 €

Localización

Ávila / El Losar -