Pajar en el Losar

Ref. 83-06

Descripción

2 fachadas exteriores opuestas. De 60mt2 en planta baja y 30m2 en planta alta.
Ubicado en El Losar,  podría  acondicionarla con ideas sencillas y funcionales para convertirla en su casa de vacaciones, pero sin perder su sabor tradicional.

Rehabilitación ANTES Y DESPUÉS: Construir la cubierta colocando sobre las viguetas, entablado de madera machihembrada, nuevo enrastrelado para fijar planchas de aislante y finalmente, teja curva. Limpiar y rejuntar la mampostería interior, mantener los muros en cal coloreada, solar con barro artesanal antiguo… son las claves de la rehabilitación de este pajar situada en el termino del Losar.
Edificio de fachadas de piedra, da a dos calles opuestas: Se limpia la fachada, se retiran después los morteros desprendidos y se rejunta la piedra.
Se instalan nuevas ventanas de madera, limpiar y rejuntar la mampostería interior, mantener los muros con un revoco en cal coloreada, de esta forma el espacio tendrá mas luz y los ambientes parecerán mas amplios. Se dejará en mampostería vista aquellos muros que tengan protagonismo, recurrir a maderas lavadas o clareadas, solar con barro artesanal antiguo, abrir nuevos vanos para ampliar los espacios y añadir nuevas fuentes de iluminación… son las claves de la rehabilitación de este pajar situado en el Losar.
Abrir hueco para caja de escalera, dando una nueva distribución.
Un bonito portón de entrada de madera, incluso puede tener una ventanita.

Datos básicos

3.100 €

Localización

Ávila / El Losar -

Contactar con el anunciante